Pulgas en una casa rural, ¿plaga de la calle o infección de mi perro?

Con la llegada del buen tiempo es más que probable que si nuestras mascotas no están desparasitadas acabemos por encontrar sobre ellas a las molestas inquilinas, las pulgas.

Si acabamos de encontrarlas sobre nuestra mascota lo primero que deberemos hacer es quitársela, lavar al animal con un champú especial repelente de pulgas y acudir a nuestro veterinario a realizarle a la mascota una desparasitación.

SI por el contrario en la limpieza semanal le encontramos varias pulgas es posible que nuestro hogar o nuestra mascota este plagada de pulgas, por lo que deberemos proceder a la desinsectación de la vivienda y del animal.

Procederemos a adquirir una bomba desparasitaría para la vivienda, estas se arrojan en el interior de la vivienda, dejándola desocupada durante dos días y al regresar nos encontraremos absolutamente cualquier tipo de parasito o insecto absolutamente muerto, en cualquier rincón de nuestro hogar, a continuación, deberemos realizar una limpieza exhaustiva de la vivienda para poder habitarla de nuevo.

Cuando nuestro pequeño animal ya este desparasitado tendremos que recordar que todo esto no es agradable ni para él, ni para los habitantes de la casa, por lo que deberemos tener más cuidado cuando lo saquemos a pasear.